En la epoca prehispanica la educacion solo se basaba en la religion y la guerra, los jovenes solo podian ser educados en casa por los padres, con el paso del tiempo y a peticion de gobernantes iniciando por los mexicas se establecieron escuelas conocidas como calpulli que se dividian en calmecac y telpochcalli en donde se preparaban a los jovenes de padres indijenas para las guerras y a los de españoles nacidos en mexico para ser religiosos. en esa epoca la educacion solo era para los hombres pues a las mujeres solo les correspondia aprender las labores del hogar y para esto no necesitaban asistir a ninguna escuela. durante la revolucion mexicana se tubo un avance en cuanto a la educacion pues en la mayoria de las tropas zapatistas eran analfabetas y con la llegada de Fransisco i Madero al poder establecio un regimen aunque no fue de mucha alluda hasta que algunos gobernadores revolucionarios de la republica establecieron leyes de educacion popular aunque habiendo dificultades economicas no se dieron por vencidos y estableciernon mas escuelas y profesores.ademas comenzaron las luchas por que la educacion perteneciera al estado y no a la iglecia haciendo asi que las escuelas fueran laicas y gratuitas.con la llegada de Vasconcelos a la secretaria de educacion se vieron grandes cambios que faborecian a la educacion pues ya se habia logrado que en las escuelas no solo se tratara de guerra y religion si no que tambie se aprendiera de ciencias y artes y se establecio la la Universidad Nacional de Méxicoque era la unica que agrupaba escuelas y colegios de educacion superior.y asi es como la educacion se fue desarrollando hasta llegar a como ahorita la conocemos y pues en mi opinion yo diria que es muy importante que nosotros aprobechemos la educacion que recibimos ahora ya que como ya se vio no fue facil lograr que la educacion se impartiera como hasta ahorita la estamos recibiendo pues tubo que pasar por muchas estapas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Verónica, buen trabajo, solamente hay que cuidar la ortografía, no te preocupes, poco a poco la irás mejorando, sin embargo tus comentarios me parecieron muy buenos.
ResponderEliminar¡Bien!
Irma